PAULA CANO

Comparte este post con una amiga

¿Sos una emprendedora consistente con tu imagen de marca?

Emprender es tener una colección de checklists para cumplir. Te dejo uno más, pero este es para que lo cumplas sin ansiedad y disfrutes de los logros a medida que avanzas.

Soy una consumidora voraz de información, leo sobre herramientas para automatizar procesos (mi debilidad), diseño, marketing, etc. Algunas veces es tanto el volumen de información que la agrupo y separo en lotes para poder leerla cuando tenga un poco más de tiempo.

Dentro de esos “lotes”, la imagen de marca o branding es uno de los temas que más gusta leer. Porque la imagen de marca es cada vez más importante? Porque es la clave para que el público reconozca, identifique y recuerde tu negocio y eso se logra con repetición y consistencia.

Acá entra entonces el tema de este post. Qué necesita una marca para ser consistente? Hablamos de marcas y emprendimientos con recursos limitados (no una gran corporación) que debe ser conservadora con sus recursos e inteligente en su gasto.

Armé una lista (sí una más) con todos los elementos que hacen a esa consistencia, pero antes quiero hacer una salvedad. Si estás leyendo este post es porque estás en el mundo emprendedor y seguramente ya tenés un tilde en varios de los ítems que verás a continuación, así que te propongo leer esta listado sin ansiedad, para tenerlo como material de consulta e ir avanzando en los “tildes sucesivos” con calma. En otras palabras, no es para que te tortures con una pila de nuevas tareas, más bien para que las tengas claramente identificadas y puedas reconocer los avances a medida que los vayas logrando.

Seguramente sentirás gran satisfacción en ver que mucho de estos ítems ya los tenes implementados y algunos otros no requieren inversión ni mucho esfuerzo (homogeneizar la información de tus redes por ejemplo es una tarea simple que tiene mucha visibilidad).

Para bajar este listado completo por favor hace click en este link.

Te invito a guardarlo y tenerlo a mano para ir corroborando el avance de tu marca. No es algo que se logra de un día para el otro pero vale la pena estar atentas para lograr la mayor consistencia posible y fortalecer la imagen de nuestro emprendimiento.

Espero te haya gustado este post! Si aún no estás suscripta a la Newsletter te invito a que lo hagas para recibir las nuevas publicaciones.

Hasta pronto!

Paula

Para seguir leyendo…